• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:15:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:15:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Peligran niños de kínder por falta de señalamientos viales

De la Redacción | Domingo 09 Septiembre 2018 | 07:40 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Padres de familia y directivos del kínder Mozart pidieron acondicionar el exterior de la escuela como zona peatonal, ya que carece de señalamientos preventivos para proteger a los niños a la entrada y salida de clases.

Explicaron que faltan conos, delimitar la zona peatonal con pintura, área para discapacitados y señalamientos viales para reducir la velocidad de los vehículos al pasar por la escuela.

El plantel, al que acuden aproximadamente 240 niños, se ubica en la avenida Romanzza y la calle Taranto, del fraccionamiento Romanzza al sur de la ciudad por la carretera a Aldama.

Jazmín Arenas Mendoza, presidenta de la sociedad de padres de familia, dio a conocer que en este momento lo que les afecta es el exceso de velocidad con que pasan los vehículos a la entrada de los niños a la escuela debido a la falta de señalamientos en la calle.

“A la salida se juntan muchos carros porque somos muchos papás, tenemos un niño especial y no hay un área especifica, ni un espacio para bajar su silla de ruedas.

Los carros se estacionan en doble fila no hay respeto ni cultura vial”, dijo la representante de los padres de familia.

“Nos urge un paso peatonal, boyas o un tope para que los vehículos que pasan frente a la escuela reduzcan su velocidad, tenemos muchos niños chiquitos que se atraviesan la calle y los autos no bajan la velocidad.

Los problemas empiezan desde las 8:45 de la mañana que empiezan a llegar los papás, y a las 12 de la tarde a la salida de la escuela”.

Manifestó que el verdadero problema, es que los niños están en peligro de ser a r r o - llados o sufrir un accid e n t e .

“El pelig r o e s que pueden a t r o p e l l a r algún niño”, dijo, “de hecho, al iniciar el ciclo escolar me tocó estar en la guardia para bajar a los niños, y el problema es que los automóviles salen de los fraccionamientos a exceso de velocidad porque la mayoría van a sus trabajos y al llegar al kínder casi chocan con los que están entregando,o recogiendo niños.

La señora Arenas refirió que desde el ciclo escolar pasado se solicitó un agente a Vialidad, pero que nunca fueron a ver el problema.

“Necesitamos conos, pintura para delimitar la zona peatonal y estacionamiento para discapacitados”, dijo, y agregó que el kínder compró unos conos para tratar de prevenir algún accidente, pero que es poco por la dimensión del problema, ya que se necesita toda una logística de señalamientos viales para proteger a los menores.

“Nosotros creemos que los carros circulan fácil aquí a más de 70 kilómetros por hora a la hora de entrada y salida de los niños, y pues nadie controla esa situación”.

Explicó que el j a r d í n de niños cuenta con una c a m i o - neta tipo guardería que baja hasta 12 o 15 niños de golpe, y temen que estén en peligro de que puedan ser atropellado por las condiciones que hay al entrar o salir de la escuela.

Y reafirmó la necesidad que tienen de señalamientos, una rampa para niños especiales y boyas o topes para reducir la velocidad de los automóviles.

Por último, directivos del plantel mencionaron que Vialidad ofreció arreglar el problema en los próximos días.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo