• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:23:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:23:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

"Llueven críticas al Gobernador"

De la Redacción | Lunes 10 Septiembre 2018 | 08:21 hrs

Tomada de Facebook |

Chihuahua.- La cuenta de Facebook del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, recibió una lluvia de críticas luego de que asistiera ayer a una carrera, pero no al homenaje de los cuatro policías estatales asesinados en el municipio de Bocoyna, el jueves pasado.



“Es difícil diferenciar qué genera más irritación, si los robos y abusos de [César] Duarte o el descaro, incompetencia y holgazanería de Corral”, dicta uno de los comentarios publicados ayer en una foto subida por el mandatario estatal.

Estos mensajes fueron publicados durante una transmisión en vivo de Corral Jurado, acerca de su participación en la carrera “Salvando Vidas”, organizada por la Cruz Roja Mexicana.

“¿Salvando vidas? Ojalá lo hicieras gobernando como debes”, sugirió un usuario.

“Mientras tanto, el estado bañado en sangre, la Sierra [Tarahumara] ardiendo y el gobernador con sus carreritas. Que alguien le diga que ya son dos años, ¿a qué hora va a empezar a trabajar?”, criticó otro.

“Corral, ni cómo defenderte. Ponle ‘al marro’!”, sentenció uno más.

Algunos usuarios, por otro lado, felicitaron a Javier Corral por promover el deporte.

El sábado anterior, las autoridades estatales realizaron un homenaje póstumo a los cuatro oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que fueron asesinados el jueves pasado durante una emboscada en el tramo carretero que conduce de San Juanito a San Pedro, en el municipio serrano de Bocoyna.

Se trataba de Domingo Santiago Herrera (acribillado), Édgar Chavira Juárez (acribillado), Víctor Manuel Ortega Morales (calcinado) y Martín Rafael Alemán Hinojos (calcinado).

El múltiple crimen dejó en total, a nueve hijos en la orfandad, cuatro niños y cinco jóvenes. Al acto oficial no acudieron el gobernador ni el fiscal general del Estado, César Peniche.

Anteriormente Corral Jurado había sido criticado en redes sociales luego de que publicara en Facebook fotografías de sus gatos, a los que les pedía “permiso” para ponerse a trabajar.

Un día antes había ocurrido la masacre de 11 personas en Ciudad Juárez. “Y Cali... esperándome en el escritorio.

Le encanta que le pida permiso para ponerme a trabajar”, rezaba una de sus publicaciones con la foto de su mascota.

“Ahora resulta que el estado depende de este animalito.

No pues qué mal estamos, señor gobernador”, subrayó una de las usuarias en las decenas de comentarios que reclamaban el desinterés y la falta de compromiso de Javier Corral con sus gobernados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo