• Lunes 15 Octubre 2018
  • 10:09:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 10:09:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Amagan sindicalizados con estallar a huelga; piden lo que corresponde por ley

Alejandro García Ferrel | Jueves 13 Septiembre 2018 | 12:45 hrs

|

Meoqui.-Un total de 80 integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio (STSM), decidieron por unanimidad estallar en huelga para este próximo viernes, en caso de no tener respuesta a sus peticiones de tener igualdad y respetar el contrato colectivo.



José Pedro Aguirre Villareal, Secretario General  del (STSM), sentenció que de no llegar a conciliar con la presidencia municipal se llegará a las últimas consecuencias que es el estallamiento a huelga laborar de manera indefinida.

 Lo anterior al celebrarse una sesión  con el gremio, el acuerdo fue claro, iniciar una huelga  que está  programada para las 8 de la mañana  del viernes en los pórteles de la alcaldía y afectara las áreas de Servicios Públicos Municipales entre otras

Aseguró que tuvieron una plática con el presidente Ismael Pérez Pavía y  el tesorero municipal, Hugo Velarde y no se llego a ningún acuerdo,  “Lo único que me dijo es que lo checaría con el tesorero y me dijo que no se iba a dar nada, esperemos que el día jueves no hablen para llegar a un acuerdo.

Solicitan lo que le corresponde al trabajador como derecho, “Estamos consientes del buen funcionamiento, no estamos exigiendo nada fuera de la ley, ni nada nuevo simple y sencillamente estamos solicitando que cumplan ciertos beneficios que tienen algunos trabajadores”.

Por citar un ejemplo, manifestó que a un sindicalizado le fue retirado un bono de despensa desde hace 3 años y hasta la fecha el Tesorero no está de acuerdo en devolvérsela aun y cuando el beneficio le corresponde por ley como a otros trabajadores.

Otro de los puntos, es que existe un convenio con la rotación de salario, es decir que cuando un trabajador se va, el salario tiene que pasar a un trabajador que le sigue en antigüedad y no lo quieren hacer efectivo aun y con un acuerdo de promedio.

  

  

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo