• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:18:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:18:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Guachochi cuenta con la primera directora bilingüe

El Diario | Jueves 13 Septiembre 2018 | 19:37 hrs
Guachochi.- Quien queda frente al Desarrollo Integral de la Familia DIF del municipio de Guachochi cumple el perfil que se requiere para la atención de las familias de la etnia tarahumara, quienes durante décadas han batallado de gran manera para comunicarse con las autoridades de esta población debido a su  dialecto, situación que dejará de ser un problema, asi lo dio a conocer el alcalde Hugo Aguirre.



Dijo, que se trata de la Maestra Valentina Martinez Yañez quien se ha caracterizado por su buen trato para la atención de adultos mayores, discapacitados, tarahumaras y todos aquellos que pertenecen a un grupo vulnerable.

En base a lo anterior Aguirre aseveró que la atención será de primera mano, la maestra es bilingue lo que sin duda facilitará el atender y entender las necesidades de las familias tarahumaras de nuestra sierra.

Para finalizar se recordó que el DIF de Guachochi es de puertas abiertas para quien requiera de alguna atención y siempre buscando el bien de las familias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo