• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:32:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:32:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Magaly solicita ayuda para salvar su rostro

El Diario de Juárez | Jueves 13 Septiembre 2018 | 16:44 hrs

Tomada de internet |

Ciudad Juárez.- Siempre hay que sonreir y creer que todo pasará. Así es como piensa Magaly Rodarte, una estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).



A sus 24 años tiene que seguir de frente. Un extraño padecimiento llamado Parry Romberg, le aqueja desde los 7 años de edad.

¨Todo comenzó cuando me diagnosticaron la enfermedad que es muy lenta pero va avanzando para afectar los cartílagos, la piel, el tejido graso y las estructuras óseas subyacentes¨, explica la alumna de la carrera de Diseño de Interiores.

Lo que sigue es una operación de alrededor de 200 mil pesos y para eso ella y su familia han organizado un evento que ya se ha vuelto viral en las redes sociales.

Es el próximo sábado 15 de septiembre desde las 16:00 horas hasta la media noche, en la calle Lago Manitoba, 734 Mascareñas.

“¡Vivan los tacos!”, se llama el evento en Facebook en el que se invita a toda la comunidad para que le ayude a su familia a recaudar fondos para una operación.

A los 11 años, recuerda Magaly, fue intervenida quirúrgicamente.

“Me realizaron un injerto de grasa y a los 13 años el procedimiento se repitió¨, narra Rodarte.

Las principales características de esta enfermedad son la atrofia de los tejidos blandos, y algunas veces del hueso, en una mitad de la cara o parte frontal de la cabeza, sin debilitamiento facial.

La operación que requiere Magaly es la colocación de una prótesis de hueso, pero antes tienen que hacerle un prototipo de su cráneo.

Explicó que su familia intenta reunir recursos de donde sea posible por lo caro que resulta todo.

Si algún lector de El Diario de Juárez está interesado en ayudarla, puede acudir al evento de tacos del sábado o marcarle al celular (656) 564 05 10.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo