• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:08:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:08:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

"Comentarios de reporteros incurrieron en violencia de género"

Salud Ochoa/El Diario | Miércoles 19 Septiembre 2018 | 06:51 hrs

Archivo |

Chihuahua.- Los comentarios vertidos por reporteros del canal 28 durante la transmisión en vivo de la ceremonia previa al grito de independencia la noche del pasado 15 de septiembre, incurrieron en violencia de género ya que, en ningún momento se detienen a hablar de algún hombre del gabinete o del propio gobernador.

Así lo señaló María Elena Cárdenas Méndez, abogada, feminista y quien ha conformado el Observatorio de Género en el Instituto Estatal Electoral para dar seguimiento, entre otras cosas, a la violencia política contra las mujeres.

“Por supuesto que hay prejuicios basados en razones de género en los comentarios vertidos en ese video.

Respecto a la Alcaldesa no es la primera vez que la atacan aludiendo elementos de su aspecto físico. En ningún momento se detienen a hacer ese tipo de comentarios de otro alcalde o del propio gobernador o de algún hombre integrante del gabinete.

Tal parece que la noticia sobre mujeres siempre tiene que ver con esos temas de la apariencia física o de sus roles en casa. En el video hacen alusión a que la esposa de gobernador es una mujer sumisa y dedicada a su hogar.

Lamentablemente se han naturalizado tanto estos comentarios que parecen naturales”, señaló.

Por su parte la Diputada Rosa Isela Gaytán, presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado, señaló que rechaza las agresiones hacia las mujeres y se unirán a las afectadas en caso de que estas decidan tomar alguna medida.

“Desde luego que como mujer y como mujer política, rechazo absolutamente esas agresiones verbales hacia cualquier mujer y mujer funcionaria pública. Nos uniremos a las afectadas directamente si deciden aplicar el protocolo de erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer, hecho que debe investigarse”, apuntó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo