• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 11:14:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 11:14:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

En medio de ola de violencia, invita Estado a carrera pedestre

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 26 Septiembre 2018 | 06:47 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- En medio de la consternación que ha causado en las últimas horas el asesinato del empresario Uriel Loya, así como el director de un colegio particular y el levantamiento de un empresario menonita, el Gobierno del Estado mantiene la promoción de la carrera estatal que será realizada el próximo domingo a las ocho de la mañana.

A través de espacios publicitarios y las emisiones de las cápsulas informativas del Gobierno del Estado, la instancia estatal mantiene la promoción de la carrera, la cual será realizada el domingo.

La carrera cambió su nombre de La liberación a Unidos con Valor. El costo de la inscripción es de 150 pesos.

La carrera ya enfrenta críticas debido al entorno de violencia e inseguridad, debido a que aún existe consternación por el asesinato del empresario Loya, un hecho que ha generado reclamos en distintos sectores, ya que se le ha calificado como un ciudadano ejemplar, comprometido y valiente, ya que en adolescencia ya había pasado por un secuestro.

Justo frente al Palacio de Gobierno fue colocado un cartel en el que se invita a realizar una marcha fúnebre en lugar de la carrera, por la situación por la que pasa la entidad.

Javier Corral, gobernador del Estado, expuso que la carrera es una expresión social para los habitantes.

“Creo que una cosa no debe invalidar a la otra, tenemos que estar siempre unidos, el Estado debe continuar en todas sus expresiones, lo que es nuestro compromiso debe ser hacer justicia”, mencionó.

Las cápsulas invitando a la carrera son difundidas a diario en distintos horarios, tanto por los medios oficiales como en espacios contratados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo