• Martes 16 Octubre 2018
  • 9:33:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 9:33:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Recupera Blas Godínez la conciencia paulatinamente

Salud Ochoa/El Diario | Miércoles 26 Septiembre 2018 | 07:33 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- La salud del doctor Blas Godínez Ortega evoluciona lenta, pero positivamente, ya que poco a poco ha ido recuperando la conciencia, confirmó este lunes Raudel Hermosillo, vocero de la alcaldía de Gómez Farías.



El funcionario de dicha entidad, en donde Godínez Ortega contendió y ganó la Presidencia Municipal, informó que el galeno se encuentra en un proceso de rehabilitación que se espera sea efectivo.

“Ya no tiene medicamentos sedantes. Poco a poco va recobrando la conciencia aunque aún no está al cien por ciento. Siguen trabajando en terapias de rehabilitación y su salud ha mejorado despacio, pero positivamente.

Sobre la condición del oído y ojo afectados por la bala no tenemos información precisa, seguramente habrá que esperar para ver la evolución”, indicó.

El médico Godínez Ortega fue víctima de un atentado a balazos el pasado 7 de septiembre del presente año, por lo que se cumplen casi 20 días de los hechos en los que estuvo a punto de perder la vida.

Su caso cobró relevancia no sólo por la agresión armada de la que fue víctima sino por el antecedente de la desaparición de su padre los primeros días de noviembre de 2017, a manos de la delincuencia organizada.

Los meses posteriores a la ausencia forzada de su padre, Blas Godínez se dedicó a buscar las vías para dar con su paradero solicitando incluso el apoyo de organismos nacionales e internacionales.

Hasta el momento, ninguno de los dos actos delictivos ha sido resuelto por la autoridad investigadora.

El doctor Godínez padre sigue desaparecido y su hijo en el hospital.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo