• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 2:43:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 2:43:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Incrementa de entre el 200 y 250 % tarifas eléctricas de industria restaurantera

Manuel Quezada/El Diario | Jueves 11 Octubre 2018 | 11:32 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Incrementos de entre el 200 y 250 por ciento en las tarifas eléctricas, una excesiva carga fiscal y hasta saqueos atentan contra la industria restaurantera de la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Sección Especializada de Restaurantes de Canaco, Omar Armedariz en rueda de prensa acompañado del presidente dd la Cámara de Comercio, Carlos Fierro.

Anunciaron también el próximo encuentro de proveedores del sector restaurantero  el 24 y 25 de octubre en la sede de la Canaco y se proyecta tener mas de 100 encuentros de negocios y alrededor de 40 empresas participantes.

En torno al incremento a las tarifas de energía eléctrica indicaron que hay preocupación ya que eso, junto a la carga fiscal y problemas de administracion ha acrecentado el cierre de negocios.

Informaron que de 10 negocios que abren, cierran ocho en el primer año de operaciones.

Descartaron apagar los restaurantes como medida de protesta a la CFE y consideraron que sostendrán las mismas tarifas de sus menús.

Sin embargo, ya hacen las gestiones necesarias con las autoridades competentes para que se revise la facturación.

Señalaron que la inseguridad también los tiene preocupados, especialmente la serie de saqueos de los que son objeto, durante las horas de la madrugada.

Alrededor de ocho restaurantes han sido objeto de robo de sus equipos.

Señalaron que ya se tuvo acercamiento con las autoridad municipal para mejorar la vigilancia y los niveles de seguridad publica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo