• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 15:18:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 15:18:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Gobierno, comprometido a garantizar acceso al agua: EPN

Excélsior | Martes 22 Marzo 2016 | 16:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó más de dos mil equipos para pozos de riego y una planta potabilizadora de agua, que beneficiará a productores y habitantes de la zona urbana del municipio de Fresnillo.



En el acto oficial, en presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes, destacó que la mejor manera de conmemorar el Día Mundial del Agua, es entregar equipo para modernizar y equipar sistemas de riego, que representen una inversión de cerca de mil 300 millones de pesos.

Tras destacar que la planta potabilizadora incrementará el abasto de agua en beneficio de más de 100 mil habitantes, subrayó que la prioridad de su gobierno es velar porque se garantice el acceso de todos los mexicanos al agua.

Acompañado por los secretarios de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y de Salud, José Narro, así como el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, el mandatario resaltó que México realiza acciones preventivas ante las contingencias por la escasez de agua y los periodos de sequía.

Explicó que se hace un uso más eficiente con la implementación de nueva infraestructura para cuidar y garantizar el acceso al agua, y en esta tarea, Zacatecas es emblemático debido a sus condiciones climáticas, que ahora tiene un nuevo rostro luego de intensas sequías que afectaron a las familias que dependen de la agricultura.

En otro tema, Peña Nieto instruyó al secretario de Salud, José Narro Robles, a que inicie la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo, así como la Ciudad de la Mujer en el municipio de Jerez, para que las obras se entreguen este mismo año y lo más pronto posible.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo