• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:09:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:09:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Osorio Chong supervisa Programa Paisano en el AICM

Excélsior | Miércoles 23 Marzo 2016 | 15:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, visitó la tarde de este miércoles las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde hizo un reconocimiento a los mil 107 observadores voluntarios que en estas vacaciones de Semana Santa participan en el Programa Paisano, recibiendo, asistiendo y orientando a los connacionales que regresan a México.



En dos trasmisiones vía Periscope, el encargado de la política interna del país explicó que estos ciudadanos, - jóvenes, estudiantes y adultos mayores-, son el primer rostro que ven los paisanos que viven en el extranjero y que del 11 de marzo al 11 de abril retornan a México a visitar a sus familias y sus comunidades.

Osorio Chong agregó que a la fecha han regresado a territorio nacional 850 mil connacionales, aunque de acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM) en esta temporada se espera el arribo de dos millones de paisanos.

Antes era diferente, antes lo primero que encontraban hace unos años eran abusos, eran extorsiones y hoy lo que ven en su rostro, rostro de voluntarios, que no cobran, que están para ayudar a aquellos que regresan a su país, en las mejores condiciones”, indicó.

El titular de la Segob destacó que el AICM es uno de los puntos de mayor afluencia de paisanos en el país, donde instruyó al personal del INM para que los atienda lo más rápido posible en la recepción de su documentación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo