• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 9:17:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 9:17:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Desaparece avioneta con seis personas en Mocorito

Tomada de El Debate | Jueves 24 Marzo 2016 | 12:51 hrs

Agencias |

Guamúchil, Sinaloa.- Desde la tarde de ayer se dio aviso a las diferentes corporaciones policíacas para iniciar con la búsqueda de una avioneta que despegó desde el municipio de Angostura y la cual llevaba a bordo seis personas con rumbo a San Jose de Gracia, Mocorito.



Se estima que la avioneta pudo haber caído en Corral Quemado, Mocorito, localidad que se encuentra en los límites con Sinaloa municipio.

La avioneta Cessna partió a las ocho de la mañana del municipio de Angostura, conducida por el capitán piloto, José Gil. 

Minutos después de su despegue se perdió contacto con los tripulantes, en una zona estimada entre los municipios de Mocorito y Sinaloa. 

El titular de Protección Civil del estado, Ismael Checa Landeros, dijo que se enviaron cuerpos de rescate para la búsqueda de los tripulantes de la aeronave, sin que se tenga hasta el momento un reporte oficial de algún accidente. 

Señaló que en la avioneta viajaba personal de la empresa minera Dyna Resource, la cual se ubica en la comunidad de San José de Gracia, en lo más alto de Sinaloa de Leyva, lo que dificulta el rastreo del aparato aéreo. 

Dio a conocer que se verifican algunos reportes telefónicos de pobladores de comunidades enclavadas en la zona serrana, para verificar si la aeronave sufrió una avería que obligó al piloto a descender en algún punto. 

La avioneta se trata de de una Cessna XBMFY, la cual transportaba al personal de la compañía minera localizada en la localidad antes mencionada, entre los pasajeros iban geologos y mecánicos, quienes iban a realizar trabajos de reparación pero nunca llegaron a su destino.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo