• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:27:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:27:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mujeres son incluidas en lavatorio de pies en el penal

Diario de Yucatán | Jueves 24 Marzo 2016 | 17:16 hrs

Diario de Yucatán |

Yucatán.- El Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez Vega, celebró hoy a las diez de la mañana, su primera misa de Jueves Santo en el Centro de Readaptación Social de Mérida, una ceremonia que destacó por la inclusión de seis mujeres  en el lavatorio de pies, además de seis hombres, todos internos.



Durante la homilía, el prelado resaltó la importancia del primer mandamiento dejado por Jesucristo en la última cena, según la biblia: “que se amen los unos a los otros como yo los he amado” e hizo énfasis en la participación de las mujeres en un rito que, por tradición, ha sido exclusivo de los hombres quienes normalmente representan el papel de los 12 apóstoles.



“Por primera vez aquí en este reclusorio, aquí en Yucatán, vamos a lavarle los pies, además de a un grupo de hombres, a un grupo de mujeres; seis hombres que nos recuerdan a seis de los apóstoles y seis mujeres que nos recuerdan a las discípulas  que seguían a Jesús, porque también había mujeres siguiéndolo”, declaró el arzobispo agregando que el papa Francisco ha mandado que el género femenino tenga un protagonismo directo en este tipo de signos.

Terminada la misa, el Santísimo Sacramento fue llevado en procesión hasta el monumento para quedar expuesto y ser adorado por los fieles. 

La eucaristía fue concelebrada por los presbíteros Alberto Ávila Cervera, Fidel Licona y Jorge Martínez de la pastoral penitenciaria, mientras que el servicio a la liturgia corrió a cargo de los mismos internos.

Cabe señalar que, a diferencia de años anteriores, la celebración del lavatorio de pies en el penal se realizó en jueves; antes se había estado realizando en sábado.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo