• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:28:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:28:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Queman autos; piden liberación de “El Pelón”

El Universal | Martes 29 Marzo 2016 | 06:30 hrs

Agencias |

Uruapan.- Habitantes de la comunidad de Capácuaro incendiaron un par de vehículos de empresas privadas con los que bloquearon la carretera Carapan-Los Reyes, luego de enfrentarse a elementos de Seguridad Pública Estatal que intentaban liberar la circulación de la transitada vía.



Los hechos iniciaron este lunes, luego de que los pobladores de esa comunidad indígena bloquearan caminos carreteros para exigir la liberación de Jesús García Rojas, alias “El Pelón”, jefe de tenencia de Capácuaro, así como dos sujetos armados identificados como sus escoltas, detenidos el 16 de marzo en un operativo de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), luego que les aseguraran armas y droga.

Al verse afectadas las vialidades, las corporaciones de seguridad lograron desbloquearlas y detener a por lo menos siete comuneros más, lo que originó que los demás pobladores prendieran fuego a un par de unidades que horas antes habían robado.

No obstante, en una segunda irrupción de la fuerza pública, los comuneros regresaron al poblado principal donde amenazan con regresar a las calles y a bloquear de nuevo carreteras, de no cumplirles sus exigencias de liberar al jefe de Tenencia, Jesús García Rojas, identificado también en su momento algunos habitantes de esa región, como uno de los jefes de plaza del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

“El Pelón” fue consignado por delitos federales, junto con sus dos colaboradores, ante el Ministerio Público.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo