• Martes 25 Septiembre 2018
  • 18:11:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 83°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 18:11:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 83°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Si el video no es prueba de violación, hay testimonios periciales: padre de Daphne

Excélsior | Martes 29 Marzo 2016 | 15:54 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Para el padre de Daphne, presunta víctima de violación por parte de cuatro jóvenes a quienes llaman los “Porkys’, dijo en entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia, que si el video en que se confiesa el delito no es probatorio de culpabilidad, están otros elementos para consignar a los agresores.



Hay es un señalamiento contundente de la víctima, que creo sería suficiente, si no fuera suficiente, están los testimoniales de las niñas con las que iba y están las periciales, las médicas, las ginecológicas, las psicológicas, que son otro infierno vivir eso… pero está todo, pensando que los videos no fueran suficientes”, señaló.

Javier Fernández señaló que están viviendo un infierno, “es muy lamentable, (una situación) que no se le desea a nadie, lo menos que queremos, lo menos que queríamos es estar expuestos a esto, inclusive hemos sido víctimas de acoso. Hace unos momentos me acaba de decir que su página de Facebook se la hackearon. Hemos estado siendo blanco de una campaña de desprestigio… ha sido muy feo”.

Se pregunta: ¿Que tienen que tener la víctima en un delito de estos para que el victimario sea juzgado?

    Si yo con todos estos elementos no he podido hacer justicia, yo me pongo en los zapatos de todas las víctimas de este delito denigrante qué tienen que hacer. Por eso las víctimas no denuncian, la mayoría que denuncian simplemente no se consignan. Es increíble cómo estamos viviendo, cómo esta funcionan este sistema”.

Sobre la carta dada a conocer ayer por su hija Daphne a través de su muro en Facebook, mencionó que cuando se enteró, él estaba ofreciendo una entrevista y “la vi en mi muro y tuve que cortar la entrevista porque no pude ya hablar… yo no sabía que la iba a escribir, incluso, yo, le tenía prohibido entrar a todo esto para evitar más dolor, más sufrimiento”.

Al igual que se hija, él lo único que quiere es justicia.

A mí nada me tiene tranquilo. Lo único que quiero es justicia, pero si hablamos de que es los queremos como familia: Queremos paz y tranquilidad”.

Consideró que los padres de los victimarios también son culpables.

En uno de los videos, en que se escucha a las mamás decir que están costernadas, que van a apoyar a mi hija… Es denigrante lo que están haciendo, es denigrante cómo pueden cambiar la versión, como pueden acusar a la víctima. Son inmorales… Son cómplices los padres, lo debemos de marcar”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo