• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:01:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:01:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Comparecerá el Subprocurador Anticorrupción de NL por presunto fraude

Excélsior | Jueves 31 Marzo 2016 | 16:32 hrs

Agencias |

Nuevo León.- El Congreso local aprobó por unanimidad, que el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales comparezca, el próximo lunes para que explique las acusaciones en su contra por un presunto fraude en contra de una particular que representó como abogado.



La propuesta fue presentada por el diputado priista, Héctor García y apoyada por los legisladores del PAN, Ángel Barroso y de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

La comparecencia será a las 17:00 horas del día señalado y al respeto los legisladores coincidieron en decir que es muy delicado que quien investiga casos de corrupción esté involucrado en un tema tan grave.

Se dijo que Canales enfrenta una denuncia por “administración fraudulenta” por no reportar 6 millones de dólares a una persona que defendió en los tribunales.

El panista, Arturo Salinas indicó que vuelve a salir a la luz pública otro escándalo de la administración estatal y que involucra precisamente al Subprocurador Anticorrupción.

Dijo que la denuncia en su contra se presentó el 26 de marzo del 2012 en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Paradójicamente cuando el Bronco ya lo tenía a la cabeza como el encargado de combatir la corrupción en Nuevo León, Canales seguía luchando por esconder los pagos que recibió que nunca reportó a su cliente”, afirmó el legislador.

Añadió que toda esa información que ahora sale a la luz pública hace pensar que “estamos dejando la Iglesia en manos de Lutero”.

Trae muchos cuestionamientos, principalmente por el proceder de Ernesto Canales y su actuar como Subprocurador Anticorrupción en Nuevo León”, subrayó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo