• Lunes 15 Octubre 2018
  • 10:09:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 10:09:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Prevén lluvias fuertes en norte y noreste del territorio nacional

Notimex | Viernes 01 Abril 2016 | 08:36 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- El sistema frontal número 52, se extenderá desde Chihuahua hasta los límites de Tamaulipas y Veracruz, y seguirá asociado con un canal de baja presión en el noroeste del país, aire frío superior y con la corriente en chorro.





Dichas condiciones favorecerán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla; reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



La masa de aire asociada al frente frío mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.



Además se prevé potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar de Sonora y Chihuahua.



La entrada de humedad de océano Pacífico y mar Caribe generará desarrollo de nublados con precipitaciones aisladas en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.



Se espera que una circulación anticiclónica provoque clima cálido a caluroso durante el día, con bajo potencial de lluvia sobre gran parte del país, así como vientos de sur y sureste con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



El Meteorológico pronosticó temperaturas máximas de 40 grados centígrados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como de 35 a 40 grados en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Quintana Roo.



Los valores mínimos serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.



Y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.



Las cuales estarán acompañadas de vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato; así como vientos de sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.



Por región se prevé que la Península de Baja California muestre cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.



El Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Sonora, temperaturas frías por la mañana y noche, temperaturas calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora.



Se espera la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar de Sonora.



En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias, bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora



Para el Pacífico Sur el cielo será medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Oaxaca y Chiapas, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.



El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 20 por ciento en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, así como calurosas en la región.



Soplará viento de sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz.



En la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Campeche y Quintana Roo, temperaturas frescas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de sur y sureste con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la región.



Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas frías por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día.



Se espera viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, así como la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas con alturas superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar de Chihuahua y Sonora.



La Mesa Central presentará cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Querétaro, Hidalgo y Puebla, temperaturas frías por la mañana y noche, así como calurosas durante el día y viento de dirección oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.



El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura máxima se registró en Constitución de Apatzingan, Michoacán con 43 grados centígradosy la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos seis grados centígrados.



Se presentarán precipitaciones puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz; así como aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo