• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:21:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:21:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Recibe PGR estudio de basurero en Cocula

Reforma | Viernes 01 Abril 2016 | 08:44 hrs

Reforma | La PGR y el GIEI se reunirán para abordar resultados

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) recibió anoche el tercer peritaje de fuego que determinaría si hubo o no incendio el 26 de septiembre de 2014 en el basurero de Cocula, donde hasta hoy se dice que supuestamente fueron quemados los 43 normalistas de Ayotzinapa.





Sin dar a conocer el resultado del dictamen forense, la dependencia informó en un comunicado que el Vocero del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego les hizo entrega el estudio en un sobre cerrado.



"En el curso de este día, la PGR y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se reunirán para tomar conocimiento de los resultados", indicó.



Tanto el GIEI como las familias de los normalistas han rechazado hasta hoy que los jóvenes hayan sido incinerados en el basurero de Cocula, en Guerrero.



Incluso, el grupo especial ha descartado que la noche del 26 de septiembre ocurriera una conflagración en ese sitio.



No obstante, laboratorios de la Universidad de Innsbruck identificaron los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz y Alexander Mora Venancio, tomando como materia de análisis las cenizas halladas en el río Cocula.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo