• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:20:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:20:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Denuncian al gobernador de Veracruz por enriquecimiento ilícito

Reforma | Domingo 03 Abril 2016 | 17:16 hrs

Agencias |

Ciudad de México Miguel Ángel Yunes, candidato de la alianza PAN-PRD al Gobierno de Veracruz, interpuso una denuncia penal contra el gobernador priista de la entidad, Javier Duarte, por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 3 mil millones de pesos.





Arropado por las dirigencias nacionales panista y perredista, el aspirante informó que el recurso legal fue iniciado ante la Fiscalía veracruzana.



Sin embargo, adelantó que la próxima semana denunciará a Duarte y su presunta red de corrupción ante la Procuraduría General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y los Gobiernos de Estados Unidos y España por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.



Al presentar los detalles de la denuncia por enriquecimiento ilícito, Yunes reveló que Duarte y sus cómplices tienen propiedades en Veracruz, Ciudad de México, Houston, Madrid y hasta un hotel en Bilbao, a nombre del hermano del mandatario.



Además presentó imágenes de una vista aérea de un rancho, localizado en Valle de Bravo, que cuenta con casas, reserva territorial, 25 caballerizas, alberca y hasta hospital para los caballos.



"Es una red de corrupción que se ha hecho propietaria de una cantidad enorme del pueblo", dijo Yunes.



Yunes advirtió que en caso de encontrar resistencias en la Fiscalía de Veracruz, acudirán ante las instancias federales.



El candidato adelantó que, en caso de ganar la gubernatura no negociará la impunidad de Duarte a cambio de apoyos económicos para la entidad.



En el acto estuvieron presentes el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica.



También acudieron los senadores del PAN, Ernesto Ruffo y Francisco Búrquez, además de Santiago Creel.



Entre las propiedades del Mandatario que se detallan está una torre de departamentos ubicada en Boca del Río con un valor de 300 millones de pesos y un yate de más de un millón de dólares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo