• Jueves 19 Julio 2018
  • 23:24:12
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 27°C - 81°F
  1. Jueves 19 Julio 2018
  2. 23:24:12
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rechazan padres de los 43 informe de nuevo estudio

Reforma | Domingo 03 Abril 2016 | 19:23 hrs

Reforma |

Tixtla, Guerrero Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y organizaciones sociales acordaron reiniciar movilizaciones en protesta por el nuevo estudio de fuego en el basurero de Cocula que presentó la PGR el viernes pasado.



Reunidos en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, acordaron que las protestas iniciarán a partir del 6 de abril en Guerrero y en la Ciudad de México.



Vidulfo Rosales Sierra, asesor jurídico de los padres de los 43, afirmó que lo que presentó la PGR fue un estudio "muy pobre" que deja en claro que el Gobierno de Enrique Peña Nieto quiere que el caso Ayotzinapa se mantenga en la impunidad.



En entrevista, señaló que, ante la falta de voluntad por parte de las autoridades y la campaña que han emprendido contra los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), las organizaciones acompañarán a los padres en una nueva etapa de protestas.



En la reunión participaron representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el Comité Estudiantil de la Normal de Ayotzinapa y el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (Cecop).



Rosales Sierra criticó que el nuevo informe, el cual afirma que sí hubo un evento de fuego en el basurero de Cocula, nunca indica la fecha en que habría ocurrido, ni especifica si sucedió entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.



El activista dijo que otra de las inconsistencias es que no precisa el día en que habrían sido incinerados 17 cuerpos.



En contraste, señaló, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) dijo con mucho más claridad que en ese basurero hay restos humanos de 19 cuerpos, pero que sin se establezca cuándo fueron quemados ni si lo fueron al mismo tiempo.



"El informe de los antropólogos forenses revela que esos cuerpos fueron depositados en distintos tiempos en el basurero de Cocula", dijo Rosales.



Señaló que lo único nuevo que aporta ese tercer peritaje es que todavía no se establece que en ese lugar fueron incinerados los 43 normalistas de Ayotzinapa y que se van a realizar más estudios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo