• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:05:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:05:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Presentan denuncia contra Duarte

El Universal | Lunes 04 Abril 2016 | 06:57 hrs

Agencias |

Veracruz.- El candidato de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, que integran el PAN y el PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó una denuncia penal en contra del gobernador de la entidad, Javier Duarte, ante la Fiscalía General del estado por presunto enriquecimiento ilícito.



En un mensaje a medios desde su casa de campaña, Yunes Linares aseguró que también esta semana presentará otras demandas por lavado de dinero y evasión fiscal ante la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público contra el propio mandatario estatal.

El panista adelantó que también denunciará estos hechos ante las autoridades competentes de Estados Unidos y España.

Acompañado del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, así como de los senadores Ernesto Ruffo y Fernando Yunes y de Santiago Creel, Yunes Linares dijo que durante los últimos años dedicó mucho tiempo a investigar el destino final de los recursos que Javier Duarte y sus “cómplices” le robaron al pueblo de Veracruz. “Ha sido un trabajo muy complejo, la red delictiva que integraron es de tal manera extensa que sólo cuando estemos en el gobierno podremos llegar al fondo de la misma, pero lo que hoy denunciamos y acreditamos con pruebas da elementos suficientes para proceder en su contra y en contra de varios miembros de esta banda que saqueóì a los veracruzanos”.

Rechazó un posible apoyo del gobierno federal a su campaña a cambio de encubrimientos. “Que nadie se equivoque: haremos justicia; y si en su momento el gobierno federal quisiera condicionar apoyo a mi gobierno a cambio de encubrimiento para Duarte y su banda, lucharemos con todo por lo que legítimamente corresponda a Veracruz ¡pero no habrá impunidad”. Dijo que promoverá reformas estructurales en materia de transparencia y contra la corrupción.

Adelantó que presentará una serie de iniciativas como la obligatoriedad para que los funcionarios del gobierno presenten su declaración 3 de 3, que el contralor general será electo por el Congreso del estado a propuesta de la Universidad Veracruzana y no pueda ser removido por el gobernador del estado. Además creará la Fiscalía Anticorrupción con autonomía presupuestal.

En tanto, Anaya y Mojica comentaron que la alianza que construyeron sus institutos políticos en Veracruz fue a la que más se opuso el gobierno federal y también criticaron la corrupción en el gobierno de Duarte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo