• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 10:02:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 10:02:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Busca víctima de guarura retomar su vida

Reforma | Martes 05 Abril 2016 | 08:32 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El maestro de idiomas y chofer de Uber atacado por un escolta de Lord Ferrari firmó un convenio de reparación de daños para intentar retomar la tranquilidad de su vida.





Jaír Alberto fue golpeado el 11 de marzo por un guarura del empresario Alberto Sentíes tras un supuesto incidente vial en Viaducto Tlalpan, hecho que fue videograbado por otro conductor y difundido en redes.



La víctima relató que Francisco Sentíes, el hermano de Lord Ferrari, le estrechó la mano y le ofreció una disculpa por los hechos ocurridos.



En la Procuraduría habían iniciado la averiguación previa FTL/TLP-3/ T1/291/16-03 por lesiones y el robo de gadgets y dinero.



Una semana después, el guarura Sergio González fue encontraron muerto por un infarto en un hotel de Atizapán.



"Soy una persona que no gustan los problemas y lo único que quiero es retomar mi vida... y por eso pensé que era lo mejor llegar a un acuerdo", comentó Jaír.



Su abogado y el de Sentíes le propusieron firmar un convenio de reparación del daño a cambio del perdón total al empresario.



"Sólo se acordó que va a pagar la rehabilitación, los gastos médicos y los objetos que me robaron, yo soy una persona joven que me gusta trabajar y no necesito que me den nada", añadió.



El convenio lo hicieron ante el Notario Público 25 y enviaron los documentos a la Procuraduría y al Tribunal Superior de Justicia.



Ayer, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar, dijo que el acuerdo deberá ser analizado.



"Tendríamos que ver qué tipo de delito va acusar el Ministerio Público, si permite o no el acuerdo reparatorio, o sea depende de mil circunstancias", expuso.



En la Procuraduría informaron que ninguna unidad de mediación atendió ese caso.



Independiente de las acusaciones por el caso del guarura agresor, sobre Alberto Sentíes aún están pendientes dos averiguaciones previas por fraude.



Fuentes judiciales expusieron que incluso ya están listas órdenes de aprehensión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo