• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 11:17:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 11:17:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Bloquean transportistas por No Circula

Reforma | Miércoles 06 Abril 2016 | 09:07 hrs

Reforma |

Estado de México, México.- Transportistas contra el doble Hoy No Circula bloquean la Autopista México-Querétaro a la altura de las casetas de cobro de Tepotzotlán, en dirección la Ciudad.



De 10 carriles que tiene la vía en este punto, solo uno está habilitado, y los camioneros tienen varadas alrededor de 250 unidades.

El bloqueo forma una fila de hasta 6 kilómetros de vehículos entre particulares, de transporte público y de carga. 



Usuarios de transporte público han tenido que descender de las unidades y caminar para buscar llegar a sus destinos.



Los transportistas permanecen en el lugar desde pasadas las 4:00 horas, debido a que no pueden ingresar a la Ciudad porque no tienen permiso para circular por el doble Hoy No Circula.



Hasta las 7:30 horas, operan todas las casetas en el punto, aunque los conductores ingresan a ellas a cuentagotas por el bloqueo de la vía. 



Elementos de la Policía Federal, Estatal y de la Municipal de Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli ya arribaron al sitio, sin que hayan intervenido.



Los transportistas comentan que deberán quedarse en el punto hasta las 22:00 horas en que puedan ingresar a la Ciudad, cuando termine la restricción por el No Circula. Algunos han optado por regresar.



Mientras tanto, la Policía Federal informó que el kilómetro 32+300 de la Autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos, está bloqueado.



En el punto hay camiones y manifestantes con leyendas que defienden la importancia de los transportistas y que no son la única causa de contaminación.



Este miércoles no circulan vehículos con placas terminación 3, 4, 9 y 0, con engomados rojo y azul, sin importar su holograma.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo