• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:30:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:30:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Policías de Hermosillo dan paliza a detenido esposado

Excélsior | Miércoles 06 Abril 2016 | 11:07 hrs
Cargando
Ciudad de México.- Policías municipales de Hermosillo dieron una paliza a un detenido, a quien golpearon repetidamente con un palo en la parte posterior de las piernas y patearon con furia extrema, mientras el hombre se encuentra esposado de las manos dentro de la Comandancia Norte de la ciudad.





Cuatro agentes fueron reasignados en áreas no operativas y están bajo proceso de Asuntos Internos, que se prevé culmine en su destitución en breve



La escena, que ocurrió los últimos días de marzo, fue captada en un video por cámaras de la Propia Dirección de Seguridad Pública Municipal, el cual difundido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora en su página de Internet y en su cuenta de YouTube. En la grabación se observa sólo un breve momento de la golpiza.



La propia Dirección de Seguridad Pública Municipal fue la encargada de denunciar el caso y proporcionar la grabación de su propiedad al ombudsman estatal.



Después de ocurrida la agresión, cuatro elementos policiacos fueron suspendidos de sus actividades y se les integran expedientes administrativo y penal.



Sin embargo, para la CEDH hubo un quinto elemento policial involucrado en la paliza y se trata de una mujer, pues en la averiguación 0401/2016 que integró por la agresión figuran los nombres de los policías Édgar Yareth Arce Valenzuela, Jesús Moreno Espinoza, Omar Alejandro Munguía Arellano, Bernardo Vázquez López y Bárbara Karena Fernández Silvas.



La CEDH dio a conocer que por la agresión al detenido, denunciado por vecinos por alterar el orden público, supuestamente portar un arma blanca y estar alcoholizado, procederá penalmente contra los uniformados.



Por lo pronto, cuatro agentes fueron reasignados en áreas no operativas y están bajo proceso de Asuntos Internos, que se prevé culmine en su destitución en breve.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo