• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:20:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:20:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Medios difunden supuesta captura de un ‘Porky’ y generan revuelo en redes

Excélsior | Jueves 07 Abril 2016 | 23:27 hrs

Tomada de internet |

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el delito de pederastia en agravio de Daphne Fernández fue detenido Enrique Capitaine, así publicó el diario Noreste, Diario Regional Independiente, de Veracruz la noticia que se revolucionó en redes sociales.



De acuerdo con la información difundida por este medio local, “la Fiscalía (General del Estado de Veracruz) ejercitará acción penal contra 9 personas más de ambos sexos por complicidad del ilícito que ha conmocionado a la sociedad veracruzana y a todo el mundo”.

En minutos la nota fue retomada por los portales http://www.m-x.com.mx/ y http://tribunacampeche.com/ y se visualizó entre las más leídas.

En su portal de Internet http://noreste.net/ se atrevió a señalar: “La Fiscalía considera que se tienen los elementos de los delitos por los cuales ejercitar acción penal; entre los coacusados figuran los otros tres (llamados) Porkys, Gerardo Rodríguez Acosta, Diego Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales, así como los amigos del círculo cercano de Daphne Fernández que son 5 a 6 muchachos que acompañaban a la menor el día de los hechos”.

Además de una orden de aprehensión contra Ricardo Fernández, dueño de la Parroquia 200 años de Veracruz, por coautoría, debido a que en su oficina se grabaron los audiovisuales.

Pese a que el medio local indicó que en las próximas horas se ofrecería una conferencia de prensa en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en la dependencia se afirmó que no se tiene agendado ningún encuentro con los medios; tampoco negaron ni confirmaron la captura de Enrique Capitaine.

Por la tarde, Luis Ángel Bravo, fiscal de Veracruz, en entrevista con Denise Maerker, precisó:

"Tenemos en tiempo y forma todo lo que constituye ser la obligación del Ministerio Público, no habrá impunidad, eso es un hecho, entiendo el sentir popular retardado o lento, pero es el proceso, son las reglas, el veredicto público no exige reglas, el veredicto de justicia, de derecho sí y se ha cubierto. Tuvimos los licitadores de la Comisión Nacional checando el expediente, tenemos observadores de la Comisión Estatal también checando el expediente y estamos en tiempo y forma en todo lo que hemos venido haciendo".

Ayer se dijo que estaba en Houston

La noticia se dio un día después de que el portal en línea The Woodlands Monocle difundiera que Capitaine se encontraba en Houston; mientras que CBS News confirmó que Enrique Capitaine Marín y su padre (ex alcalde de Nautla, Veracruz) huyeron a "Houston" para librarse de la condena. Lo que no está claro es si Enrique Marin Capitaine va a regresar a su casa en The Woodlands para ocultarse mientras planifican su próximo movimiento".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo