• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 12:29:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 12:29:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Atestigua Ruiz Massieu lanzamiento de Unidades Móviles de Salud en EU

Notimex | Viernes 08 Abril 2016 | 18:55 hrs

Notimex |

Dallas.- La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, atestiguó hoy aquí el lanzamiento de las “Unidades Móviles de Salud” que se pusieron en marcha en cinco consulados de su país en Estados Unidos.



Las unidades móviles, que constituyen camiones equipados con un consultorio básico, proporcionarán orientación médica a los inmigrantes de zonas apartadas y remotas en Estados Unidos.

Estas unidades vendrán a extender los servicios que prestan las denominadas “ventanillas de salud” en los consulados, para ofrecer información que ayude a los migrantes a prevenir enfermedades y los oriente sobre qué hacer y dónde acudir en caso de algún padecimiento.

Las unidades que comenzaron a funcionar en las jurisdicciones de los consulados de México en Dallas, Los Ángeles, Phoenix, Chicago y Nueva York, fueron aportadas y serán operadas por la Fundación Juntos Podemos.

La fundación integrada por la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AME) y otras cinco organizaciones promueven el desarrollo de los mexicanos en este país.

La canciller Ruiz Massieu, junto con la presidenta honoraria de “Juntos Podemos”, Josefina Vázquez Mota, cortaron este viernes en una ceremonia en el exterior del consulado en Dallas, el listón inaugural que puso en marcha aquí la unidad móvil de salud y en las jurisdicciones de los otros cuatro consulados citados.

Las unidades móviles, indico, van a venir a hacer totalmente la diferencia para estos inmigrantes.

Ruiz Massieu informó que el año pasado 1.5 millones de inmigrantes mexicanos fueron atendidos en las ventanillas de salud de la red consular en Estados Unidos.

Vázquez Mota destacó en la ceremonia la importancia de proporcionar información de salud a los migrantes y de ofrecerles un respaldo que no encuentran en ningún otro espacio.

Vázquez Mota dijo que muchos migrantes mexicanos en este país constituyen todavía una población muy vulnerable e indicó que las unidades móviles servirán par ir al encuentro de estas familias.

Celebró el esfuerzo de la Fundación Juntos Podemos que dijo constituye una muestra de suma de esfuerzos de los integrantes de la comunidad mexicana en este país.

El empresario Emilio España, director de área de salud de “Juntos Podemos”, manifestó que las unidades móviles forman parte del compromiso de esa fundación de trabajar en beneficio de los connacionales mexicanos en Estados Unidos.

El evento formó parte del segundo y último día de la visita de trabajo de Ruiz Massieu a Dallas.

La visita inició este jueves con su participación en la ceremonia de inauguración del Centro de Estudios México-Texas, de la Universidad Metodista del Sur (SMU), una de las principales universidades privadas de Texas.

Este viernes, la secretaria clausuró también la Semana de Educación Financiera, que se desarrollo en la red consular de México en Estados Unidos con un encuentro con mujeres emprendedoras hispanas del norte de Texas.

Antes de su regreso a México, la tarde de este viernes, la canciller tenia programado también una reunión con el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, para tratar temas concernientes a la comunidad mexicana en el norte de Texas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo