• Martes 25 Septiembre 2018
  • 13:57:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 13:57:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Piden a Segob evaluar candidatos del PRD

Reforma | Domingo 10 Abril 2016 | 17:03 hrs

Agencias |

Ciudad de México La Secretaría de Gobernación (Segob) acordó con el PRD establecer mesas de trabajo donde se analizará y revisará el perfil de los candidatos perredistas para evitar posibles nexos de los mismos con el crimen organizado.





A estas mesas de trabajo acudirán autoridades de la dependencia federal y la dirigencia e integrantes de la Comisión de Vigilancia y Ética del PRD; también se buscará integrar a representantes del PAN en los estados en los que va en alianza con el sol azteca en las elecciones de este año.



De acuerdo con un comunicado del PRD, esta decisión la dio a conocer la dependencia federal al responder una carta que envió Agustín Basave, dirigente nacional del partido, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.



El documento redactado por el líder perredista tuvo como finalidad solicitar a Segob información sobre las candidaturas del partido y saber si algunos de ellos poseen vínculos con la delincuencia organizada.



Lo anterior, explicó el PRD, en aras de proteger y evitar la infiltración del crimen organizado en la representación política de México.



"Con la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) envié una carta al secretario de Gobernación, solicitándole proporcionarnos elementos de información que nos permitieran contar con más datos para la selección de nuestros candidatos a cargos de elección popular, puesto que el PRD no tiene los instrumentos para obtener dicha información", precisó Basave.



El 7 de abril, indica el comunicado, Osorio Chong respondió al dirigente del PRD informándole que la Secretaría no cuenta con las atribuciones o facultades para entregarle la información solicitada de los candidatos, ya que ésta se le proporciona únicamente a la autoridad ministerial cuando así corresponda.



No obstante, el titular de la Segob propuso al PRD la celebración de una mesa de trabajo con el objetivo de revisar las condiciones de seguridad y gobernabilidad en los estados y municipios en los que se lleva a cabo el proceso electoral.



"Particularmente en aquellos que por sus características presentan retos focalizados", detalla la respuesta de Osorio Chong.



Basave celebró la respuesta de la Secretaría, ya que la petición que hizo trasciende motivos electorales y se inscribe en la necesidad de evitar la infiltración del crimen organizado.



"Agustín Basave señaló que ha sido y seguirá siendo crítico de este Gobierno, pero que en este caso se congratula de la respuesta de Osorio Chong, quien mostró voluntad política para instalar en lo próximo dicha mesa y brindar más información al PRD para evitar la penetración de la delincuencia en el Estado mexicano", puntualizó el documento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo