• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:13:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:13:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ofrece Guerrero dinero a padres de los 43, acusan

Reforma | Domingo 10 Abril 2016 | 20:51 hrs

Agencias |

Tixtla, Guerrero— Delfina de la Cruz Santiago, madre del normalista Adán Abraján de la Cruz, denunció que el Gobierno de Guerrero les ha ofrecido dinero a los padres de los 43 desaparecidos en Iguala.





Durante su participación en la marcha que organizó la Policía Comunitaria de la CRAC "Mi patria es primero" y demás organizaciones que pertenecen al Movimiento Popular Guerrerense, afirmó que todos los padres que han recibido la propuesta por concepto de reparación del daño por la desaparición de sus hijos, la han rechazado.



Declaró que el ofrecimiento económico se lo realizó vía telefónica una persona que se identificó como enviado del Gobierno de Héctor Astudillo Flores.



"Esa persona que me dijo que era maestro, me habló y me propuso un dinero como reparación del daño por la desaparición de mi hijo", contó.



En entrevista, la mujer reveló que la llamada telefónica que recibió para ofrecerle dinero fue un sábado de hace unas semanas.



"Me dijo que lo que me querían dar es por la reparación del daño, pero yo le dije que no quería eso, que lo que quería es a mi hijo vivo", explicó.



Recordó que durante el gobierno de Rogelio Ortega Martínez, la esposa de éste, Rosa Icela Ojeda, estuvo en la Normal de Ayotzinapa para ofrecerles dinero.



"Nos daba diez mil pesos a cada uno, todos le dijimos que no", mencionó.



El acto se realizó en el cuartel de la PC, en el barrio de "El Fortín"; la madre del normalista señaló que ella sigue esperando el regreso de su hijo.



"Lo que diga el gobierno, no le creo nada; son mentiras cuando dice que los muchachos fueron quemados en el basurero ese (de Cocula) y no voy aceptar nada, pues lo que quiero es a mi hijo", afirmó.



De la Cruz Santiago, quien meses antes de las elecciones del 7 de junio del 2015 denunció a funcionarios del Instituto Nacional Electoral(INE) de haber incluido el nombre de su hijo como aspirante a funcionario de una mesa directiva de una casilla, mencionó que la Procuraduría General de la República(PGR) quiere sostener a como dé lugar las mentiras y no dice la verdad de lo que realmente ocurrió en Iguala.



Durante la marcha la señora iba acompañada por uno de sus hijos pequeños y portaba una pancarta color verde en la que se leía: "Peña a pesar de tus atentados para callarnos, hoy te decimos que estamos más unidos que nunca y seguiremos luchando por un solo dolor y por la presentación de nuestros hijos, 43 estudiantes, hasta encontrarlos".



Varias personas se le acercaron para solidarizarse con ella e invitarla a unos eventos que se van a realizar en los próximos días.



Ella les contestó: "muchas gracias por su apoyo, yo estaría gustosa de estar con ustedes el día que me inviten pero en los próximos días los padres tenemos programadas muchas actividades para exigir al gobierno que ya nos regrese a nuestros hijos".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo