• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:42:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:42:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Orientan en derechos humanos a reos próximos a obtener su libertad

Notimex | Domingo 10 Abril 2016 | 10:10 hrs

Agencias |

México.- Un total de 45 beneficiados de la Casa de Medio Camino iniciaron este fin de semana un curso impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), como parte de su preparación para reintegrarse plenamente a la sociedad.
En el curso de 10 horas, divididas en dos días, se imparten temas como: Cultura de la legalidad, Organismos públicos de derechos humanos y Derechos generales de los internos.



El subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz Ortega, destacó la importancia del apoyo de la CDHDF en la difusión de los derechos fundamentales entre las personas privadas de su libertad y principalmente entre las que se encuentra próximas a salir.

“Fomentar el conocimiento, la difusión y el respeto a los derechos humanos resulta fundamental para lograr la reinserción plena de las personas privadas de su libertad en todos centros de reclusión de la ciudad”, resaltó el funcionario.

Por ello se imparten frecuentemente cursos como éste entre toda la población penitenciaria, para que exijan un trato justo y en caso de que no sea así, conozcan los procedimientos para inconformarse ante diversas instancias.

La Casa de Medio Camino es una institución que tiene como finalidad preparar a las personas que están próximas a obtener su libertad y reinsertarse plenamente a la vida en sociedad, mediante la aplicación de los ejes rectores de reinserción pero en semilibertad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo