• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:56:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:56:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Anuncia SRE campaña promigrante en EU

Reforma | Lunes 11 Abril 2016 | 17:50 hrs

Reforma | La Canciller Claudia Ruiz Massieu anunció de gira por Alemania el despliegue de una campaña de apoyo al migrante en Estados Unidos, en respuesta al clima de las campañas presidenciales en ese país

Berlín, Alemania.- México desplegará una campaña en Estados Unidos para aclarar que hay más mexicanos repatriados que los que están llegando a ese país, además de resaltar su aportación a la economía estadounidense.





La Canciller, Claudia Ruiz Massieu, informó que esto forma parte de la nueva estrategia que asumirá el Gobierno federal ante las declaraciones de aspirantes presidenciales como Donald Trump contra México y los connacionales.



Recordó que el plan comenzó desde hace varias semanas con la renovación de personal en los 49 consulados en esa nación, y que también derivó en el cambio del Embajador Miguel Basáñez, quien sumó sólo estuvo 7 meses en el cargo.



"(La campaña en Estados Unidos) nos ha permitido advertir que hay un gran desconocimiento en el público americano en general respecto de la contribución de la comunidad al desarrollo económico de Estados Unidos", apunto la funcionaria.



"(Se va a) informar, comunicar y proyectar en qué contribuye y quiénes integran esta comunidad mexicana en Estados Unidos. Por ejemplo, el americano no sabe que la migración ya es negativa, es decir, retornan más mexicanos que los que van a Estados Unidos".



Además, dijo, aclararán que los connacionales ayudan a sostener a 500 mil empresas, pagan impuestos y contribuyen a la seguridad social; además, harán énfasis en que el comercio bilateral da empleó a 6 millones de estadounidenses.



"La intención es proyectar lo que es nuestro país de una manera más objetiva, más integral, que pueda llegar al americano promedio", agregó la Canciller.



En conferencia de prensa, Ruiz Massieu insistió en que el nuevo Embajador y Cónsules tendrán la misión de realizar un trabajo de vinculación y diálogo no sólo con actores políticos, sino también con "audiencias clave" en ese país para que vean a México como un socio y amigo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo