• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:45:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:45:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

La corrupción no es un asunto cultural, dice Ricardo Anaya

El Universal | Martes 12 Abril 2016 | 14:09 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, rechazó que la corrupción sea un asunto “cultural” como lo consideró el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, durante un foro.



Tras firmar del Acuerdo Nacional por la Transparencia, en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Anaya Cortés aseguró que la corrupción es algo que puede corregir y que vamos a corregir con el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Lo que queremos con este Sistema es que deje de haber impunidad, que deje de ser la regla general que quien comete un acto de corrupción se sale con la suya. Lo que queremos es que quien cometa un acto de corrupción se vaya a la cárcel cuando así lo amerite, van a ver que cuando esto comience a suceder los corruptos van a dejar de hacer sus fechorías”, dijo.

Anaya explicó que una cosa es que haya cultura de la corrupción y otra muy distinta es que los mexicanos seamos culturalmente corruptos.

“Quienes sostienen que la corrupción es cultural lo que nos están tratando de decir es que nos vayamos acostumbrando, porque es algo que no se va poder evitar”, criticó el panista.

El PAN se incorporó a la Plataforma Nacional de Transparencia, lo que permitirá que a partir del 5 de mayo los ciudadanos puedan formular solicitudes de información a través de esta herramienta. Anaya explicó que se comprometerán a cumplir las más de 70 obligaciones están en la ley para los partidos políticos e ir mucho más allá, para que la información del partido sea verdaderamente proactiva, que se ve a la remuneraciones, los viáticos, gastos, la estructura y a todo lo que ocurre en el partido, las minutas, los acuerdos, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo