• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:19:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:19:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

México busca detonar relación bilateral con Dinamarca: Peña Nieto

Excélsior | Miércoles 13 Abril 2016 | 15:45 hrs

Reuters |

Ciudad de México.- México busca a partir de la primera visita de Estado a Dinamarca detonar el potencial de la relación bilateral en dos áreas específicas: el comercio e inversión y la generación de energías limpias, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.



A través de un artículo publicado en el diario danés Jyllands-Posten, el mandatario refirió que en los últimos años ambas naciones han trabajado de manera cercana en favor de las grandes causas de la humanidad como parte de una agenda global.

En los últimos años, hemos unido esfuerzos para combatir el cambio climático, a partir de la consolidación de la propuesta mexicana de crear el Fondo Verde para el Clima; mientras que, con el apoyo del gobierno danés, México ha fortalecido su participación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU", señaló en este documento.

Peña Nieto es el primer presidente de México en llevar a cabo una visita de Estado en 189 años de relaciones diplomáticas.

 Se trata de una oportunidad ideal para abrir nuevos espacios de diálogo político, dinamizar nuestros vínculos económicos y renovar los lazos de amistad que unen a nuestras sociedades".

Dinamarca es hoy la primera fuente de inversión extranjera directa en México y  segundo socio comercial, entre los países nórdicos con un comercio total de 592 millones de euros en 2015.

En México hay operando 218 empresas con inversiones danesas y en Dinamarca hay 31 empresas de nuestro país.

Cuando se trata de acudir a la casa de un amigo, el camino nunca es largo. Por eso, ha sido un privilegio aceptar la amable invitación de Su Majestad la Reina Margarita II, para visitar al noble pueblo danés.

Es la oportunidad ideal para iniciar una nueva etapa de amistad, colaboración y crecimiento compartido. Es momento de aprovechar al máximo la complementariedad económica entre nuestros países y seguir trabajando juntos, en beneficio de daneses y mexicanos", sostuvo el mandatario.



Agenda

Luego de la cena de estado a la que acudió acompañado de su esposa, Angélica Rivera con la Reina Margarita II, el presidente Enrique Peña Nieto estará presente este jueves en la Confederación de la Industria Danesa.

Más tarde visitará el Palacio de Christiansborg, sede del Parlamento danés donde platicará con la presidenta Pía Kjaersgaard y los líderes de los distintos partidos políticos. 

También se encontrará con el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, con quien ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación.

Durante esta visita de estado se contempla la firma de por lo menos cuatro acuerdos o cartas de intención para incrementar la colaboración en materia de energías limpias, comercio y salud.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo