• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 16:15:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 81°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 16:15:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Caso Iguala no está cerrado y nunca lo estará': Barbosa

Excélsior | Jueves 14 Abril 2016 | 09:25 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, afirmó que a pesar de que el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) culminará sus investigaciones en torno a lo sucedido a partir de la noche del 26 de septiembre de 2014, "yo me pronuncio por la sensibilidad. Todavía puede ocurrir. El caso no está cerrado, nunca lo estará.



En entrevista con Adela Micha, el legislador afirmó que el gobierno mexicano se equivoca al concluir los trabajos del GIEI.

Se equivocó, ya decidió que el grupo de expertos no continúe. Porque puede continuar, pues su presencia depende de la Comisión Interamericana, pero cuando ya no tenga acceso al expediente y al seguimiento de lo que esté haciendo la autoridad... El pueblo no olvida, hay mucha desconfianza, no se cree, y el grupo de expertos no está haciendo otra cosa más que dando seguimiento y provocando un elemento de credibilidad para las víctimas.

"En este momento el gobierno siente que hay una estabilidad social en el tema y está tomando la decisión porque sí se volvió incómodo para este gobierno. Se volvió una especie de contraste espejo, cada vez que una victima no se siente satisfecho de lo que está planteando la procuraduría en materia de peritajes, ya plantea que sea el grupo de expertos el que tome algún estudio y emita un dictamen, un peritaje. Yo me pronuncio por la sensibilidad. Todavía puede ocurrir. No está cerrado el caso, nunca lo estará", aseveró.



El perredista, declaró:



“En todas las averiguaciones existen decisiones estratégicas. En este caso de los 43 desaparecidos en los horrendos hechos de Iguala y Cocula, hubo un momento en que todos apostábamos, cuando aparecieron las narcofosas, que los alcances de la responsabilidad iban a llegar a los más altos niveles de la narcopolítica en Guerrero. Y no es así, se quedó todo en el ámbito de los policías y d elos grupo de narcotraficantes.



Barbosa declaró, por otra parte, que el gobierno mexicano debe cambiar su postura ante Donald Trump.



Y finalmente urgió a los legisladores a concretar la Ley en Anticorrupción.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo