• Lunes 15 Octubre 2018
  • 3:49:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 3:49:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Interpol emite ficha roja contra 'Lord Ferrari'

Excélsior | Jueves 14 Abril 2016 | 21:21 hrs

Excélsior | Alberto Sentíes interpuso el martes ante la justicia federal una demanda de amparo en contra de una orden de aprehensión

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Interpol, emitió la tarde de este jueves una ficha roja con el objetivo de localizar y detener al empresario Alberto Sentíes Palacios, conocido como ‘Lord Ferrari’.





Esto, en apoyo a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia dl Distrito Federal (PGJDF), por lo cual la notificación en contra de Sentíes Palacio ya ha sido dada a conocer en los 190 países que forman parte de Interpol.



Apenas el martes pasado, ‘Lord Ferrari’ interpuso ante la justicia federal una demanda de amparo en contra de una orden de aprehensión girada por el juez Cuadragésimo Tercero Penal de la Ciudad de México así como cualquier detención que pudiera concretar en su contra la Procuraduría capitalina.



En ese momento, el juzgador requirió a las autoridades judiciales locales y de la PGJDF presentar un informe justificado con el objetivo de saber si a Sentíes Palacio se le ha girado alguna orden de presentación o se le están vulnerando de alguna manera sus derechos plasmados en los artículos 14, 16 y 17 de la Constitución.



Anteriormente una jueza federal decidió desechar un primer amparo promovido por los abogados del ‘Lord Ferrari’ tras considerar que los actos reclamados como la orden de aprehensión, eran inexistentes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo