• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:15:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:15:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Incluye EU a Acapulco en alerta de viaje

Reforma | Viernes 15 Abril 2016 | 15:24 hrs

Reforma |

Ciudad de México— El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México e incluyó al Puerto de Acapulco.





"La actualización refleja cambios en la restricción del gobierno de los Estados Unidos para que su personal viaje a Acapulco, esto con base en una evaluación de las cambiantes condiciones de seguridad en las región", indicó la Embajada de EU en la notificación.



Es la única modificación a la alerta de viaje a México.



La alerta señala que el estado de Guerrero fue el más violento en 2015, por tercer año consecutivo, con una tasa de homicidio de 57 por cada 100 mil.



En noviembre de 2014, autoridades de EU incluyeron a Acapulco en una alerta general por la situación en Guerrero.



"El personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no-esenciales a Acapulco, por vuelo o carretera, incluyendo viajes por la carretera de cuota 95D a/de México D.F. y Acapulco. Además, viajes por carretera en todas las otras partes del estado permanecen prohibidos. Siguen permitidos los viajes volando a/de Ixtapa/Zihuatanejo", indicó en su página de Internet en 2014.



En cuanto al estado de Chihuahua, autoridades estadounidenses mantuvieron su exhortación a tener especial cuidado al viajar a los sectores comerciales del norte de Ciudad Juárez y sus más importantes parques industriales, la zona centro e industrial de la ciudad de Chihuahua, el poblado de Palomas, algunos sectores de Ojinaga, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.



También recomendaron viajar de una ciudad a otra sólo por las carreteras más transitadas y durante el día. Advirtieron que la Sierra Madre mantiene serios problemas de violencia, por lo que se recomendó evitarla.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo