• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:34:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:34:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cancha 'dispareja' en elección de Zacatecas: candidata independiente

Excélsior | Viernes 15 Abril 2016 | 13:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Alma Rosa Ollervides, candidata independiente a la gubernatura de Zacatecas, señaló que la falta  de recursos económicos crean una “cancha dispareja” en el proceso electoral para elegir al nuevo mandatario zacatecano.



En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, Alma Rosa Ollervides externó su desacuerdo en que los candidatos independientes no cuenten con los mismos recursos que le otorgan a los partidos políticos.

La candidata independiente afirmó que el movimiento independiente que encabeza busca acabar con “el cáncer de la corrupción”, de la cual la ciudadanía ya se encuentra harta.

La corrupción es el principal problema que no ha permitido avanzar al estado de Zacatecas”, mencionó.

Alma Rosa Ollervides destacó que en Zacatecas ha habido alternancia en el poder, primero estuvo el PRI, “pero desde que comenzó a gobernar el PRD la deuda en el estado ha seguido creciendo”.

    Yo propongo realizar un gobierno ciudadano cercano a la gente, para beneficio de la ciudadanía, y hacer un cambio radical en el manejo de recursos para extirpar el cáncer de la corrupción”.

También tocó el tema de la obtención de firmas, requisito para obtener su candidatura, y afirmó que no le fue difícil conseguirlas (30 mil ciudadanos se la otorgaron), el reto –consideró-, fue recabarlas en el tiempo que marcó la autoridad electoral.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo