• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 4:03:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 4:03:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Irá Peña Nieto a foro de ONU sobre drogas

Reforma | Viernes 15 Abril 2016 | 15:50 hrs

Agencias |

Ciudad de México El presidente Enrique Peña Nieto acudirá a exponer la postura oficial de México en la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre Drogas, que se celebrará el próximo martes en Nueva York.





En un comunicado, la Presidencia informó que debido a que el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, visitará México el próximo miércoles, "sí le dará tiempo".



"El presidente Enrique Peña Nieto tendrá oportunidad de exponer la postura oficial de México en la Sesión Especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS), que se celebrará el próximo martes en la Ciudad de Nueva York, por convocatoria de nuestro país, Colombia y Guatemala", indicó.



"Adicionalmente, el jueves 21, el primer mandatario encabezará en la Ciudad de México, una reunión en la que se presentarán diversas decisiones del Ejecutivo, derivadas de Foros de Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, que instruyó realizar en noviembre de 2015".



Apenas ayer, el primer mandatario confirmó que no asistirá, y en su lugar iría la canciller Claudia Ruiz Massieu.



El martes de la semana pasada, la Presidencia emitió la convocatoria para que los medios de comunicación que asistirían a la gira del mandatario.



Sin embargo, el miércoles, el análisis de la Presidencia fue no asistir, por lo que se canceló el viaje y argumentó que "nunca estuvo confirmada su asistencia".



Durante toda la semana, especialistas y legisladores de oposición han criticado al mandatario por cancelar el viaje.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo