• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:01:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:01:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sale GIEI de México, anuncia CIDH

Reforma | Viernes 15 Abril 2016 | 11:20 hrs

Agencias |

Washington La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó hoy que, ante la negativa del Gobierno de México, no existen las condiciones para la permanencia en el país del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) aunque no se hayan encontrado los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.





Luego de que el miércoles el país comunicará oficialmente su negativa y a pesar de que los padres de las víctimas solicitaron la permanencia, la CIDH determinó que el GIEI no seguirá en México, pero establecerá un mecanismo especial de seguimiento.



"Dada la naturaleza del acuerdo de asistencia técnica, en la que es indispensable la anuencia del Estado, la CIDH considera que no hay condiciones para continuar con el mandato del Grupo.



"La Comisión Interamericana ha tomado la decisión de establecer un mecanismo especial de seguimiento hasta lograr el cumplimiento de los objetivos y recomendaciones establecidos tanto en la medida cautelar como en los informes del GIEI", señaló la CIDH.



Desde la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en 2014, la CIDH tiene abierta una medida cautelar abierta urgiendo al Estado la localización y ubicación, algo que aún sigue vigente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo