• Martes 16 Octubre 2018
  • 5:25:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 5:25:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Periodista atacada en la Condesa, pide al agresor reparar daño

Excélsior | Domingo 17 Abril 2016 | 17:57 hrs

Tomada de www.youtube.com |

CIUDAD DE MÉXICO.- Ofrecer una disculpa pública en redes sociales y en el programa Master Troll sería el primer paso para la reparación de daño por el abuso sexual que sufrió la periodista Andrea Noel por parte presuntamente del conductor Andoni Echave.



Fuentes  de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales informaron que los abogados de la colaboradora de la revista Vice México y de Telehit, donde trabajan los conductores Andoni Echave y Alberto Ordaz, conocido como Rey Grupero, se encuentran en el proceso de mediación y se discuten estas posibilidades.

Ayer este diario contactó a Andrea Noel, de origen estadunidense, se limitó a declarar sobre la responsabilidad de Echave. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que el responsable tenga el valor civil de aceptar su conducta.

“El reconocimiento de su parte, para empezar, y una disculpa, eso sería como el primer paso que me daría mucha satisfacción. Me interesa más que él tome la decisión de reconocer sus acciones y pedir una disculpa a que un juez le diga qué es lo que tiene que hacer”, indicó Noel.

Al respecto la fiscal central contra Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, quien por el derecho de presunción no dijo el nombre de Echave, señaló que ambas partes pueden llegar a la mediación con base en el nuevo Sistema Penal Acusatorio de Justicia Oral.

“Es un delito que tiene como cualidades el poder llegar a un arreglo. Ella realizó una imputación en contra de una persona al referirse al mismo que reconoce como el que le bajó las prendas íntimas, por tratarse de un delito que se persigue por querella, está en el catálogo que estamos trabajando dentro del nuevo sistema de justicia penal”,  dijo la funcionaria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo