• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:20:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:20:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Anestesian a lince y muere al ser trasladado a Pachuca

Excélsior | Martes 19 Abril 2016 | 18:43 hrs

Excélsior | El Ayuntamiento de Zapopan emitió una denuncia ante la Profepa ante quien resulte responsable por la muerte de lince macho

Ciudad de México.- Erika Ortigoza Vázquez, responsable de la Unidad de Rescate Animal de Bioparque Pachuca, confirmó la muerte de un lince que fue trasladado de Jalisco.





Explicó que un león, una tigresa y dos linces, macho y hembra, fueron anestesiados durante el trayecto, pero el lince llegó muerto a la Unidad, mientras que los otros presentaron síntomas de letargo.



Ortigoza Vázquez explicó que el responsable del parque Villa Fantasía de Pachuca no respondió sus llamadas para ofrecer una explicación de lo sucedido con los animales.



"A la 1:30 de la mañana ya estaban los ejemplares en el parque, actuamos oportunamente para dar los primeros auxilios al león, al cual reanimamos; pero por el lince ya no se pudo hacer nada, pues murió en el camino”, relató.



Mencionó que los animales no tienen expediente clínico, ni ficha médica, no sabían cuánto pesaban, ni cuantos años tienen, por lo cual se presume que sólo les aplicaron la dosis de anestesia sin saber el peso.



Por otra parte, el Ayuntamiento de Zapopan emitió una denuncia ante la Profepa ante quien resulte responsable por la muerte del lince macho que fue trasladado del Zoológico Villa Fantasía rumbo al Zoológico de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, informó Pablo Lemus, alcalde de Zapopan.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo