• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:11:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:11:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sugiere Clinton que no se ha hecho suficiente en caso Ayotzinapa

El Diario Digital | Martes 19 Abril 2016 | 14:18 hrs

Agencias |

“Es algo indignante. Si yo estuviese en el gobierno mexicano, no descansaría hasta descubrir lo que pasó con esos 42 (sic) jóvenes”. Así se refirió Hillary Clinton, aspirante puntero a la candidatura demócrata para la presidencia, en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa ocurrida en Iguala, Guerrero, en septiembre del 2014.





En una entrevista con el diario estadounidense en español La Opinión, la exsecretaria de Estado calificó de “indignante” que siga sin solución el caso, y sugirió que el gobierno mexicano no ha hecho lo suficiente para esclarecer lo sucedido.



"Su secuestro fue una terrible violación de la ley; es algo por lo que todos en México deberían unirse, para encontrar respuestas". "Si hubiese algo que Estados Unidos podría hacer para ayudar, yo sería la primera en ofrecerlo”, añadió al reconocer la “angustia” de los padres y familiares de las víctimas que exigen la verdad.



Clinton dijo que, si gana la presidencia, tomará medidas para profundizar y ampliar la relación con México, país que visitó en cinco ocasiones como secretaria de Estado.



“Trabajaré muy duro para ser una buena socia para México, y seguir presionando para reformar el gobierno y el respeto de los derechos humanos”, puntualizó.



Cabe destacar que la ex primera dama criticó el domingo al gobierno mexicano a raíz de la difusión de un video en el que fuerzas federales torturan a una mujer.



La precandidata presidencial urgió al Gobierno de México a imponer "altos estándares" a sus fuerzas militares y policiales para que no violen los derechos humanos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo