• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:42:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:42:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Caen agentes de la PGR por extorsión a extranjeras

Agencias | Miércoles 20 Abril 2016 | 12:27 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), un hombre que trabajaba con ellos como “madrina”, y uno que usaba una falsa credencial de la dependencia, fueron detenidos luego de mantener secuestradas a 11 jóvenes extranjeras a las que exigían un millón de pesos para no enviarlas a prisión acusadas de trata de personas.



Además de exigirles dinero, las tocaron en diferentes partes del cuerpo y les pidieron mantener relaciones a cambio de dejarlas libres, según denunciaron las mujeres originarias de Venezuela, Argentina y Uruguay.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría capitalina asentados en el expediente FAS/T3/405/16­04, cerca de la media noche de este lunes, las jóvenes pidieron ayuda a policías capitalinos pues ya llevaban 10 horas cautivas en un departamento en la colonia Nápoles.

Por la tarde llegaron hasta ese lugar los agentes de PGR Antonio Javier Rivera Narváez con número de suboficial 59731 y Misael Rojas Vargas con número 597272. Iban acompañados de Víctor Manuel Carmona Cacelín y Ángel García Verduzco.

Aunque no lo eran, estos últimos decían miembros de la corporación, y para eso usaban una credencial robada y una cédula profesional de abogado.

Los dos civiles y los agentes entraron a dos departamentos en los que viven las mujeres y las ataron de manos.

Argumentaban que estaban investigando el lugar por trata de personas y para eso mostraron un oficio firmado por la Ministerio Público federal Martha Berenice Paniagua Castillo.

Según denunciaron las jóvenes, los hombres las amenazaron con encarcelarlas o llevarlas a migración. Entonces comenzaron a tocarlas en diferentes partes del cuerpo y luego les exigieron 1 millón de pesos a cambio de liberarlas.

Una de ellas, logró pedir ayuda a la policía capitalina. Cuando llegaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, los federales los amenazaron con detenerlos por entorpecer la indagatoria.

Sin embargo, no se dejaron amedrentar y los llevaron detenidos a todos. Anoche los dos agentes de la dependencia que encabeza Arely Gómez, los falsos federales y las mujeres estaban en la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría capitalina.

La PGR informó en un comunicado que iniciaría un proceso de destitución en contra de sus dos agentes

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo