• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 10:35:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 10:35:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mueren 3 y hay más de 60 heridos por explosión de Petroquímica

Agencias | Miércoles 20 Abril 2016 | 18:59 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Tres personas murieron y hay más de 60 personas heridas por la explosión en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), mejor conocida como complejo Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, informó el gobernador de la entidad Javier Duarte.





Alrededor de dos mil personas fueron evacuadas y se suspenderán las clases en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, dijo el gobernador en entrevista en Grupo Fórmula.



Petroleos Mexicanos informó que el incendio ya fue controlado en su totalidad, pero continua el protocolo de emergencia. Duarte informó que la nube de gas producto del incendio se disipó gracias al clima, el gobernador reconoció que en ella había "cierto grado de toxicidad" que hubiera preocupado si hubiera descendido.



A través de un comunicado, Pemex indicó que el incidente se registró a las 15:15 horas de este miércoles, por lo que las unidades contraincendio de  la empresa están trabajando en el sitio, en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, así como con las autoridades del gobierno del estado.



También dijo que el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y Luis Felipe Puente, titular de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Protección Civil , se están trasladando al lugar  del accidente para coordinar la atención de la emergencia.



Previamente, Pemex aclaró que la planta PMV la opera la empresa Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación.



Por su parte, Yolanda Gutiérrez, secretaria de Protección Civil de Veracruz, informó en entrevista para Noticieros Televisa que desde que se registró en incidente se activó el protocolo de apoyo del Comité Local de Ayuda Mutua en el que participan los equipos de seguridad y protección civil de las empresas asociadas..



Detalló que el comité de emergencia ya sesiona para evacuar de la zona a trabajadores de empresas vecinas y analiza la posibilidad de evacuar a pobladores cercanos con el fin de evitar intoxicaciones.



Indicó que ya trabajan 10 grupos de bomberos de la zona y solicitaron ayuda de Boca del Rio y Medellín. Además auxilian el Grupo Tajín y personal de Seguridad Pública de los Estados aledaños coordinados por seguridad interna de Pemex.



En tanto, el gobernador del estado,  Javier Duarte, informó que se activaron todos los protocolos de Protección Civil, principalmente en las congregaciones de Villa Allende, Mundo Nuevo y los Ejidos de Coatzacoalcos.



En su cuenta de Twitter, la Policía Federal informó del cierre a la circulación en el kilómetro 14 de la carretera  180 Coatza-Villahermosa, en el tramo Coatza-Lim Ver/Tab, y Puente Coatza I.



Mexichem dijo a través de un comunicado que la emergencia está siendo atendida y se activaron todos los protocolos de emergencia y evacuación en coordinación con Pemex, Protección Civil y apoyados por el Sistema de Respuesta a Emergencias CLAM constituido por todas las empresas de ésta región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo