• Lunes 15 Octubre 2018
  • 10:14:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 10:14:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

¿Posesión demoniaca o esquizofrenia en Culiacán?

Excélsior | Miércoles 20 Abril 2016 | 10:39 hrs
Cargando
Culiacán.- La aparición de un video en el que se observa una mujer supuestamente poseída por entes demoniacos en Culiacán ha causado polémica entre los usuarios de redes sociales.



La mayoría de quienes opinan dudan de que la joven, vestida con una especie de bata blanca y que lleva el cabello largo y suelto, esté poseída. Más bien aseguran que está enferma o toman a broma la grabación.

Pero hay quienes acentúan la rareza en el rostro de la chica o resaltan alguna otra anormalidad, como su cabello.

Tengo un hermano q sufre algo de esquizofrenia y créanme q eso no asusta esta chava está fuera de sí y no era ella”, puso en su comentario en YouTube Liliana Morales.

Es un efecto (el de sus ojos) de la baja resolución del video y que a la vez ella volteaba las pupilas (síntoma común en algunos caso de esquizofrenia). Soy de esa ciudad y cercano a donde ocurrió. La muchacha lleva 10 años con esquizofrenia y ese día consumió una sobredosis de medicamentos. Nada de tonterías de posesiones, ella ya está bien”, escribió el usuario rezzapt.

La primera parte de la grabación se realiza desde dentro de un automóvil y algunos de sus ocupantes gritan aterrorizados después de que la joven se abalanza sobre el cofre del vehículo, lo golpea, emite sonidos extraños y muestra rareza en su rostro, particularmente en los ojos.

La joven deambulaba por una calle del fraccionamiento Colinas del Rey, en Culiacán, Sinaloa, cuando se encontró de frente con el automóvil.

En la última parte del video se puede ver a varias personas rodeando a la mujer, que parece besar la rama de un árbol.

Finalmente, “un sacerdote parece tirarle agua en la cara”, comentó el sitio Mundo Esotérico y Paranormal, que difundió el video en su cuenta de YouTube hace unas semanas.

La mujer no fue identificada, pero algunas personas en el video la llaman “Sofía”.

El portal añadió que “la policía, que está investigando el terrorífico video, asegura que podría tratarse de una enferma mental o podría haber tomado algún tipo de droga”.

Agregó que Ernesto Echverría Aispuro, funcionario de la Secretaría de Salud, sugirió que la mujer podría estar bajo la influencia de drogas que alteran la mente.

“Sales de baño y krokodil son fármacos que alteran la conciencia de la gente”, explicó el funcionario, de acuerdo con el reporte mencionado.

“Sales de baño es el nombre de una peligrosa droga que ahora está en nuestras calles y son alucinógenos que alteran la mente, mientras que krokodil es una heroína alternativa altamente adictiva”, dijo.

En el video se escucha a una persona decir: “Por qué no le hablan al padre de la iglesia”, a lo que otra persona responde: “Sí (pero), la corrió el padre”.

Sin embargo, de acuerdo con el portal Café Negro, el vocero de la diócesis de Culiacán, Esteban Robles Sánchez, dijo sobre el caso que la mujer que aparece en el video visitó una de las parroquias de Culiacán y, al intentar ser asistida por un sacerdote que intentaba auxiliarla, la joven huyó del templo.

También señaló que no tiene información suficiente para determinar si la joven se encontraba poseída por algún demonio, aunque aseguró que en los últimos meses ha habido aumento de posesiones confirmadas en otras partes del país y del mundo.

Según su información de Café Negro, la Policía de Culiacán emprendió en los días posteriores al hecho una operación de búsqueda de la joven, para brindarle ayuda, aunque a la fecha no hay reporte sobre si fue o no localizada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo