• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:40:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:40:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Suman 30 heridos por explosión en Pajaritos

Reforma | Miércoles 20 Abril 2016 | 16:42 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México.- Una explosión en el complejo Petroquímica Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, dejó al menos 30 heridos, de acuerdo con reportes de Pemex.





"Lamentamos informar que al momento la cifra actualizada de heridos por el accidente en la planta Clorados 3 de la empresa PMV es de 30", informó la Petrolera en su cuenta de Twitter.



A raíz del incidente, fue implementado en el Municipio el plan de emergencia fase 5 (máxima alerta) para casos de contigencia.



La conflagración se registró a las 15:30 horas de este miércoles. La emergencia obligó a la evacuación a más de un centenar de obreros.



La petrolera puntualizó que la explosión ocurrió en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, que a su vez opera la empresa Mexichem, con la que Pemex tiene una asociación.



Autoridades locales, bomberos, marinos, elementos del Ejército y de protección civil ya laboran en el lugar.



La explosión tuvo lugar en una zona de hornos. Hasta las 17:30 horas, el fuego continuaba en el interior de la planta.



El estallido fue de tal impacto que cimbró en un radio de 5 kilómetros a la redonda del centro industrial, donde no hay población civil alguna, según reportó la Secretaría de Protección Civil.



"La explosión se alcanzó oír y escuchando y algunos puntos cimbrando hasta en Coatzacoalcos que, en línea recta, está entre 5 y 8 kilómetros", dijo Ricardo Maza Limón, director de Administración y Atención de Emergencias de la dependencia estatal.



"Afortunadamente, la planta (Clorados 3) se localiza en la zona de Pajaritos, donde no hay zona residencial alguna, sino exclusivamente plantas de la industria petroquímica", comentó Maza Limón.

 

Señaló que tanto personal administrativo de las oficinas de Mexichem como los cientos de trabajadores que laboran en los hornos de la planta fueron evacuados de inmediato.



El funcionario consideró que, por haberse tratado de una explosión en el área de hornos, la causa más probable es una fuga de gas.



"El fuego, seguramente, será apagado en cuestión de dos horas, porque a final de cuentas los suministros fueron recién cortados", consideró.



Para la atención a la emergencia, destacó que fueron destinadas 10 unidades del Comité Local de Ayuda Mutua, que es la instancia que coordina las contingencias de las plantas petroquímicas del sur de Veracruz.



El funcionario reconoció que el área siniestrada de la planta permanece cercada por personal de Seguridad Patrimonial de Pemex y sólo se permite el ingreso a personal de bombero y rescate.



"Hasta ahora, los trabajadores que hayan resultado heridos serían llevados al Hospital de Pemex, en Nanchital", dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo