• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 12:29:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 12:29:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hay 18 desaparecidos tras explosión en Coatzacoalcos: Pemex

Excélsior | Jueves 21 Abril 2016 | 14:25 hrs

Agencias |

Veracruz.- El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, aseguró que después de la explosión en el complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, hay 18 personas desaparecidas.



En entrevista radiofónica, el directivo de Petróleos Mexicanos subrayó que ya se reunió con los familiares de las personas cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

La madrugada de este jueves, los titulares de Pemex, de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, y de la empresa Mexichem, recorrieron la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), ‒operada por Pemex y Mexichem y que forma parte del complejo petroquímico de Pajaritos‒, que sufrió el siniestro la tarde del miércoles.

A través de un comunicado emitido después de la realización de dicho recorrido, las autoridades confirmaron la cifra de 13 trabajadores fallecidos y 136 heridos, 13 de ellos de gravedad, producto de la explosión que se registró en el sitio.

Una vez que se enfriaron los equipos afectados por el incendio derivado de una fuga de material químico, los funcionarios verificaron las condiciones de seguridad de la planta.

Asimismo, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que, de las 136 personas hospitalizadas, 108 ya habían sido dadas de alta.

A través de un mensaje de Twitter, el mandatario veracruzano atribuyó dicha información a la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo