• Martes 16 Octubre 2018
  • 11:51:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 11:51:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mantiene Zacatecas alerta por radiación UV

Excélsior | Jueves 21 Abril 2016 | 11:56 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Estado de alerta por radiación ultravioleta extrema se mantiene en Zacatecas, los registros se acercan al rango máximo en la medición, explicó la encargada del área de comunicación social de la Conagua Zacatecas, Aidé Lara.



 Los siguientes días continuaremos con un nivel extremo, estamos hablando de un nivel 11”, detalló.1

La temporada de calor apenas comienza, las altas temperaturas irán incrementándose en las próximas semanas, señaló Antonio Caldea, Jefe del Departamento de Bomberos de Protección Civil Estatal.

En el mes de mayo, bueno, se esperan valora de 40 a 42 grados en el sur”, advirtió.

La alerta por radiación ultravioleta incluye la advertencia a la población a no exponerse por periodos prolongados al sol, aun cuando exista nubosidad, ya que esta condición, si bien aminora el efecto de calor, aumenta la incidencia de rayos UV.

Prácticamente es lo que provoca que  los rayos sean más intensos y sea lo que provoque este índice que te menciono de un nivel extremo en 11”, dijo la encargada de comunicación social de la Conagua.

La población pide mayor difusión a las autoridades de los días y horas cuando se detecte mayor incidencia de radiación ultravioleta.

Pues como no estamos enterados, no tomamos las medidas necesarias para evitar daños.”, indicó Jennifer Soto.

Aidé Lara precisó que menos de media hora a la intemperie es lo que se recomienda a la población, para evitar daños por el sol.

No exponerse, evitar exponerse al sol más de 15 o 20 minutos”.

El uso de filtros solares para la piel y la vista son recomendados a la población durante la temporada de calor, las cremas deben re-aplicarse por periodos de dos a tres horas para garantizar la protección.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo