• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 17:24:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 17:24:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Nuevo modelo mejorará posibilidades terapéuticas, afirma Narro

El Universal | Jueves 21 Abril 2016 | 14:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- José Narro Robles, secretario de Salud, dijo que el nuevo modelo del uso de la marihuana propuesto por el Ejecutivo federal mejorará las posibilidades terapéuticas, habrá más investigaciones y se dejará de criminalizar al consumidor.



Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, en donde se darán las conclusiones finales del Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, el secretario de Salud aseguró que "la lucha contra los grupos criminales no se debilita, ni se afloja el combate a las adicciones".

El funcionario adelantó que se hará una campaña más intensa para prevenir el uso de estas sustancias adictivas.

José Narro Robles aseguró que la Secretaría de Salud (Ssa) y las instituciones públicas de salud se manifiestan listas (para este nuevo modelo) en caso de ser aprobado.

En las instalaciones de la Ssa, ante el presidente de México; el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, la canciller Claudia Ruiz Massieu y con la asistencia de diversos gobernadores, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara, se pronunció por el uso regulado de la marihuana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo