• Lunes 15 Octubre 2018
  • 8:13:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 8:13:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ejecutan a 3 en autopista de Michoacán

Reforma | Sábado 23 Abril 2016 | 12:02 hrs

Reforma |

Morelia.- Tres hombres que viajaban en una camioneta fueron ejecutados a balazos cuando se detuvieron en una gasolinera sobre la Autopista Siglo 21, que va de Pátzcuaro a Lázaro Cárdenas.



De acuerdo a reportes preliminares, estas personas portaban armas largas y supuestamente habían pertenecido a los grupos de autodefensa que operaron en los años 2013 y 2014 en la entidad.

El ataque se registró durante la madrugada en la estación de gasolina "Macer", ubicada a unos metros del entronque que conecta con la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, Municipio de Múgica.

Al lugar arribaron también otros hombres armados, quienes dispararon en repetidas ocasiones contra los ocupantes de la camioneta, de la línea Silverado y placas 70614K1 de California.

Dentro de la unidad quedaron sin vida dos de ellos, mientras que otro fue trasladado herido a un hospital cercano, donde falleció minutos después.

Informes de la Policía Ministerial detallan que dentro de la Silverado había tres fusiles de asalto tipo AK-47, considerados de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada, así como cargadores y fornituras.

Uno de los fallecidos fue identificado como Mario Calderón Alcántar, de 23 años de edad, en tanto que los otros permanecen en calidad de desconocidos.

Testigos dijeron a la Policía que las víctimas habrían pertenecido al movimiento de autodefensas y que después llegaron a identificarse como elementos de la Fuerza Rural, cuerpo de seguridad creado en 2014.

Sin embargo, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) rechazaron que los occisos pertenecieran a esa corporación.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo