• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:23:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:23:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Harán análisis de ADN en petroquímica

Reforma | Sábado 23 Abril 2016 | 12:18 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Peritos de la Fiscalía General del Estado (FEG) de Veracruz llegaron al Complejo Petroquímico de Pajaritos para realizar análisis a las víctimas no identificadas en la explosión del pasado miércoles.



En Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó dos fotografías donde identifica al personal de la FGE platicando con el director general de la empresa, José Antonio González, quienes a su vez están rodeados de familiares de los trabajadores que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el accidente en la Planta Clorados 3.

"Peritos de la FGE se encuentran en la PMV (Petroquímica Mexicana de Vinilo) para comenzar con los exámenes de ADN a los cuerpos aún sin identificar", señaló la petrolera.

Hasta el momento se han confirmado 28 personas fallecidas, de las cuales 25 ya han sido identificadas, pero hay tres cuerpos cuya identidad no se ha podido esclarecer.

Ayer, con el uso de drones, especialistas pudieron acceder a distintas zonas de la Planta Clorados 3 que operaba Mexichem como parte de la asociación con Pemex en la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, donde se originó la explosión el miércoles pasado.

Binomios caninos trabajarán hoy en la misma operación de búsqueda en la zona de desastre.

Pemex señaló que acceder a ese punto de la planta en particular es riesgoso por el estado de degradación de las instalaciones.

En tanto, 18 personas permanecen hospitalizadas en distintos nosocomios por las heridas que recibieron el día del impacto.

Piden análisis técnico de explosión

Un grupo de expertos técnicos especializados son quienes deben esclarecer las causas del accidente que se registró el miércoles pasado en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, sentenció Luis Puig Lara, director general de Petroexpertos 5000.

Además, dijo, se requiere que las empresas privadas, socias de Pemex que operan activos compartidos -como Mexichem en este caso- homologuen sus protocolos de seguridad con la petrolera antes de iniciar la asociación.

Puig Lara, quien fue director general de Pemex Petroquímica entre 1994 y 1997, señaló que en el País hay talento suficiente, principalmente los jubilados de la empresa y del sector petroquímico, que podrán hacer el análisis o asesorar a las autoridades competentes.

En el caso de Clorados 3, la planta ubicada dentro de Pajaritos que registró el accidente por una fuga de químicos, indicó que las autoridades que van a investigar deben conocer la industria, sus productos y los efectos de los mismos.

"Debe conformarse un área técnica y especializada para investigar lo que fue", opinó.

"Necesitan gente que conozca la industria, que conozca los productos, los efectos de lo que puede pasar para hacer un análisis verdadero de lo que puede hacer. Deben contratar a personas especializadas".

Agregó que en accidentes previos, autoridades judiciales no han tenido el entrenamiento suficiente para esclarecer las causas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo